Shakira y Carlos Vives demandados por plagio?

por

Los colombianos son acusados de presunto plagio por “La bicicleta”.

 

Shakira y Carlos Vives son acusados por haber plagiado un fragmento del tema de 1997 “Yo te quiero tanto” del cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés.

 

Es el propio Liván junto a su editora Maryla Dianik Romeu quienes presentaron una denuncia en España contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro por el presunto plagio de “La bicicleta”.

 

El Juzgado Mercantil 12 de Madrid, España admitió la denuncia y comienza a investigar el caso. Tanto el denunciante como los denunciados cuentan con 20 días para presentar pruebas y documentos a su favor.

 

¿Qué parte de “La bicicleta” es la plagiada?

 

Según Liván, la parte plagiada se encuentra en el coro del tema, justo en el fragmento “Que te sueño y que te quiero tanto”, en la canción del cubano dice “Yo te quiero y te quiero tanto”.  Liván argumenta en su demanda que él le envió hace tiempo a Carlos Vives a través de Sony ATV “una muestra” de su tema con el fin de que el colombiano la cantara, sin embargo usó un fragmento en “La bicicleta” sin su autorización.

 

¿Qué opinas al respecto?

Aquí ambos temas:

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=135&v=cr5Eof61f48

 

http://www.lanacion.com.ar/1989661-carlos-vives-y-shakira-acusados-de-plagio-en-espana

 

Be the first to comment

DEJANOS TU OPINION